Enlace logo

Junio, 2005

Número 34

“Bienaventurados sean quienes aman y confían en sus congéneres humanos, porque ellos
alcanzarán el fondo bueno de las personas y recibirán una respuesta amorosa.”

Peregrina de Paz


|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

pdf version


Papa Juan Pablo II Papa Juan Pablo II 1920-2005     (indice)

Entre las impresiones de la vida del Papa Juan Pablo II fue su frecuente referencia a una “Civilización de Amor”. El, quien visitó 129 países, reconoció ser un peregrino de paz y entendimiento entre los pueblos de la Tierra.

"Ciertamente en el plan de Dios, nada pasa por casualidad”, Juan Pablo II escribió en 1996. “Todo lo que puedo decir es que la tragedia de la guerra tuvo su efecto en la elección gradual de mi vocación”.

~~~~~~~~~~~~

"El extendió la mano más allá de la Iglesia y se convirtió en una inspiración por muchos años para la gente de todas las religiones”, dijo el Primer Ministro de la India Manmohan Singh. El dalai Lama describió al Papa como un “gran líder espiritual” en un mensaje de condolencia enviado desde su oficina en exilio en el pueblo Himalaya de Dharmsala en el norte de la India.

Juan Pablo “personifica lo mejor que existe dentro de toda la humanidad así como lo que hay en común en la humanidad”, dijo el Vice-Ministro israelí Shimon Peres. “Lo extrañaremos como una distinguida figura religiosa, quien dedicó su vida a defender los valores de la paz, libertad e igualdad”, dijo el líder palestino Mahmoud Abbas.
"El Papa Juan Pablo II fue sin duda la voz de mayor influencia por la moralidad y la paz en el mundo durante los últimos 100 años”, dijo el reverendo Billy Graham.

"Un sacerdote inspirado e iluminado, él se consagró a responder a la búsqueda de significado y a la sed de justicia que se expresa ahora en todos los continentes. La historia conservará la estampa y el recuerdo de este excepcional pontífice soberano, cuyo carisma, convicción y compasión llevó el mensaje evangélico con una resonancia sin precedente en la escena internacional”, dijo el Presidente francés Jacques Chirac.   


Rincón Sabiano      (indice)

La ‘‘pequeña voz en calma’ debe llevarse a un plano más elevado y encontrarse en la inducción de la revelación divina.

Marc Edmund Jones

*****

La verdadera armonía en un grupo es algo vital, es las contribuciones diversas de los miembros logrando consonancia a través del intento co-operativo de cada uno.

Helen Rentsch


Lily Graphic

Afirmación para la Prosperidad:

“Traigo nueva vida a todo en lo que participo.”


Conectando a Internet   (indice)

Asamblea Sabiana
www.sabian.org

Amigos de Peregrina de Paz - Connecticut
www.peacepilgrim.org

Enlace Internacional - inglés y español
www.peacepilgrim.org/news/index.htm#enlace

Década Cultura de Paz
decade-culture-of-peace.org

Semillas de Paz
www.seedsofpeace.org

Amigos de Peregrina de Paz –
                (para solicitar materiales de PP)

friends@peacepilgrim.org


Tsunami     (indice)
por Mayte Picco-Kline

Gente alrededor del mundo está haciendo un esfuerzo por entender la enormidad de uno de los mayores desastres naturales en la historia moderna, y muchos están dirigiéndose a la religión para encontrar un significado que va más allá de la explicación científica.

En las palabras de Charles M. Sennott, de las Oficinas Centrales del Boston Globe:

“En la fe Musulmana, hay una profunda creencia en que todo, incluyendo los desastres naturales, son parte de un plan divino que va más allá de la comprensión humana y que la verdadera prueba del creyente es aceptar esa voluntad.

Los creyentes del Hinduísmo y Budistas alientan a las personas consagradas a sus creencias a buscar el sendero que les permite aceptar los siempre-cambiantes estados del universo y el rol inevitable del sufrimiento en la experiencia humana.

La doctrina cristiana dice que Dios existe en todo, incluso en la calamidad, y la presencia de Dios provee aliento, consuelo y una forma de responder a la crisis – y ofrecer redención a quienes creen”.

¿Qué significa la ocurrencia del tsunami? Cada uno de nosotros damos significado a eventos con base en los lugares específicos donde vivimos o nos encontramos en ciertos momentos, de acuerdo a experiencias específicas y a nuestro sistema de valores. Para dar un ejemplo obvio, el significado para una niña que lo sobrevivió sin rasguño difiere del de su hermano quien tuvo piernas rotas y del de los niños por todas partes del globo de variadas fes religiosas quienes oyeron del tsunami en su casa, la iglesia o en la escuela en una tierra lejana a los eventos. En breve, el significado es personal. Cada uno de nosotros ha estado en una posición de encontrar significado por nosotros mismos y tales circunstancias ofrecen la oportunidad para ver más allá de nosotros.

Marc Edmund Jones dice…

El Propósito de la vida es vivir

“La vida inmortal es una intensidad de aplicación de algún interés que nos consume a tal punto de excelencia donde también tiene un significado elevado para otras personas”.

Espiritualidad es riqueza de vida

“El servicio depende de la interacción mutua entre la gente, y en la medida en que el servicio es más elevado existe la mayor riqueza de vida para todos los involucrados”.

Alrededor del mundo la gente ha encontrado consuelo en el dar… en la caridad y en un amplio humanitarianismo. La compasión y la bondad llena de amor son ahora parte de la experiencia central para muchos de nosotros…. Un entendimiento y solidaridad profundos.


Las Semillas de Paz Crecen        (indice)

{extracto de artículo de las Semillas de Paz en revista electrónica}

Desde 1993, el grupo Semillas de Paz ha graduado más de 2500 adolescentes de cuatro regiones en su programa de liderazgo reconocido internacionalmente.

La lista de actividades en que ha participado gente joven del Medio Oriente, los Balkanes, Asia del Sur y los Estados Unidos es extensa. Por ejemplo, Semillas egipcias y jordanas (así es como se llaman los jóvenes participando en este programa) escriben sobre su trabajo voluntario en orfelinatos y hospitales durante el ayuno de Ramadán. Semillas de Grecia y Turquía tuvieron experiencias que cambiaron sus vidas trabajando en las Olimpiadas de 2004 en Atenas. En los Estados Unidos, una Semilla habló de su involucramiento en un proyecto que trajo juntos a jóvenes judíos, cristianos y musulmanes para unir la historia bíblica de Isac e Ismael a los conflictos actuales étnicos y religiosos, con un mensaje de esperanza para el futuro.

A través del Campamento Internacional en Maine, Estados Unidos y su Centro para la Coexistencia en Jerusalén, los participantes en conferencias internacionales para jóvenes, tralleres de trabajo regionales, oportunidades educacionales y profesionales, y programas para la educación de adultos, desarrollan empatía, respeto y confianza así como habilidades de liderazgo, comunicación y negociación – todos componentes críticos para facilitar una coexistencia pacífica en la próxima generación.

Recientemente Semillas de Paz recibieron trato real en Jordania al conducir la segunda parte del programa de intercambio “Más allá de las Fronteras” entre jóvenes árabes y estadounidences. 33 estadounidences de 6 ciudades incluyendo Nueva York, Boston, Atlanta, Chicago, Dallas y Los Angeles, se reunieron con 28 jóvenes árabes de Jordania, Iraq, Arabia Saudita, Egipto, Kuwait y Yemen.

Dos estudiantes a través del planeta comparan sus puntos de vista sobre el programa “Más allá de las Fronteras”:

“Ahora entiendo y respeto a los árabes y comprendo más completamente la situación, y ahora creo que toda la cuestión se basa más en información mal interpretada que en cualesquiera diferencias substanciales”, dijo Miguel de la Delegación de Boston.

“Semillas de Paz me ha ayudado a saber que la gente de los Estados Unidos y los árabes no son muy diferentes los unos de los otros y que básicamente todos queremos lo mismo, PAZ, seguridad, y el derecho de vivir nuestras vidas con felicidad y esperanza en nuestros futuros”, dijo Deema de la Delegación Iraqí.


Expresiones Artístícas     (indice)

Padre Eterno, la luz del sol de tu amor
brilla con la misma intensidad
para todos los miembros de tu familia cósmica.

Mueve nuestros corazones hacia ti,
para que acercándonos cada día a tu refulgente claridad
nos convirtamos en espejos que sólo reflejen
tu belleza, tu armonía, tu amor y tu paz.

Paramhansa Yogananda
en 'Susurros de Eternidad'.
Reproducido y adaptado para Enlace
por Marta Ecco, Argentina

grass and sky
foto de Roberto Lopez

Así pues la oración es una manera de vivir el Amor, un modo de ir por la vida con paz y armonía en nuestros corazones. La oración requiere abrirnos a la humildad y a la compasión.

Zeferino Cisneros
Chihuahua, México

*****

Todos anhelamos vivir en Paz. Y ese anhelo es un objetivo alcanzable si cada uno de nosotros se compromete a aportar lo mejor de sí para lograrlo.

Flory Mata
Oklahoma, Estados Unidos

*****

Pájaros sin Nido
El viento simplemente fluye. Todos estamos en el todo e interactuamos vinculados. En cada uno de nosotros existe el potencial para ser simplemente pájaros sin nido, practicando el desapego y sirviendo a los demás.

Néstor Hugo Almagro
Tunuyán, Argentina

*****

ñó Cada pedazo de bondad y amor que podamos difundir se multiplica y se agrega al río de amor que fluye por el universo.

Bert Gunn
Connecticut, Estados Unidos

*****

La Gran Evocación

Desde el punto de Luz dentro de la Mente de Dios
La Luz se derrama en las mentes de todos.
La Luz ilumina la Tierra.
Desde el punto de Amor dentro del Corazón de Dios
El amor se derrama dentro de los corazones de todos.
Cristo ha venido ahora.
Somos uno con el Cristo.
Desde el centro donde se conoce la Voluntad de Dios
El propósito guía las voluntades de todos -
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
A través del centro al que llamamos Humanidad
El plan del Amor y la Luz se desarrollan
La Luz y el Amor y el Poder restablecen
ahora el Plan en la Tierra.
Y el Espíritu de la Paz y el Amor y el Gozo
se difunden por todas partes.

OM OM OM

La Gran Evocación se emplea ahora por grupos alrededor del mundo que están experimentando una respuesta a La Gran Invocación y quienes reconocen a través de su propia experiencia que estamos viviendo una época de gran despertar.

*****

lotus
foto de Bruce Nichols

Red de Contactos    (indice)

Desea tener correspondencia con otros amigos de Peregrina de Paz y le encantará que le escribas: Ester Luján Bari, quien vive en Argentina. Su correo electrónico, <eslubari@ciudad.com.ar>


Bienvenidos    (indice)

Es un gusto darles la más cordial bienvenida al círculo de Enlace Internacional a nuestros nuevos amigos: Lupita Gómez y Cony Barrera en México, Ester Luján Bari en Argentina y Flory Mata en Estados Unidos.


Tiempo de Cambio para el Centro de   (indice)
Peregrina de Paz


{Extracto de la revista de Amigos de Peregrina de Paz #44
por la Junta Directiva de los Amigos de Peregrina de Paz}

Nuestros corazones, oraciones y agradecimiento van para Kathy Miller.

Quienes hemos tenido el honor de trabajar con Kathy nos ha conmovido profundamente su dedicación y devoción desinteresadas – y sus bellas canciones. Despertar en la mañana con el suave toque de la guitarra de Kathy y yendo de una canción de inspiración a la otra con su canto que viene del corazón, fue un encanto.

El Centro extraña las canciones de Kathy, su calma y presencia tranquilizadora. Por ahora, su energía y enfoque son muy necesarios mientras ella se concentra en su proceso de sanación. Ella está enfrentando el reto personal de cáncer de pulmón. Es uno difícil, como ella admite – y ella está conmoviendo a los doctores, gente que la cuida, seres queridos, y amigos, en su forma muy especial. Su rica visión, aceptación y compasión nos están ayudando a sanar a todos.

Kathy manejaba el Centro y ayudaba a apoyarlo financieramente. Ella organizó nuestra biblioteca y archivo, dio la bienvenida a voluntarios, y compartió actividades diarias con los compiladores y fundadores John y Ann Rush hasta que ellos se movieron a New Hampshire. El Centro está dejando una hermosa propiedad que ha albergado el trabajo en los 5 años pasados. Es un tiempo de cambio.

La misión de los Amigos de Peregrina de Paz, proveer libros, grabaciones e información acerca de Paz y su vida y mensaje de inspiración continuará. Estamos moviendo los libros, grabaciones y envío de materiales a una localidad provisional, también en el área de Placerville. La siguiente tarea es encontrar un hogar permanente para nuestro trabajo principal. Tenemos algo de tiempo para considerar opciones para un hogar permanente para la distribución. Estamos viendo algunas posibilidades e invitamos sus sugerencias.

Nos da gusto comentarles que el archivo de investigación de Peregrina de Paz se localizará en “Senderos Pacíficos”, el nuevo hogar de Cheryl Canfield, presidente de los Amigos de Peregrina de Paz y uno de los compiladores originales del libro. Se encuentra en Copperopolis, también a las faldas de la Sierra en California, Estados Unidos.

Por el momento, Mary Garman y Gary Guthrie están manejando su correo y solicitudes por correo electrónico desde la casa de Mary en Placerville, cerca de Somerset. El correo enviado a la dirección actual será dirigido a la localidad temporal.

Desde 1982 hemos florecido como un grupo voluntario, sin-utilidades, confiando como lo hizo Peregrina de Paz en la ayuda y bondad de nuestros muchos amigos para manifestar los recursos para este trabajo.


Reflexiones    (indice)

(Participa en esta sección seleccionando una frase u oración que te guste de los materiales de Peregrina de Paz. Por favor indica la fuente y página en que se encuentra esa referencia).

 Todos nosotros, en todo el mundo, somos células en el cuerpo de la humanidad.
(Emilia Kuri, México)

 Unicamente podemos cambiar a través del ejemplo. Si tuviera el poder de hacerlo en este país, pondría un ejemplo muy bueno y gentil. Establecería un Departamento de Paz en nuestro Gobierno. (Rosemary Southwell, South Africa)

 ¿Por qué me miras? Mira a tu propio yo. ¿Por qué me escuchas? Escucha a tu propio yo. ¿Por qué crees en lo que digo? … confía en tu propia voz interior. Esta es tu guía, ésta es tu maestro. Tu maestro está dentro de ti…. (Zoraida Consuegra, Estados Unidos; Silvia Ruth Crespo, Argentina)

 Dios es amor, y cada vez que sales al encuentro de otro con un gesto de amor, estás expresando a Dios. (Mayte Picco-Kline, Estados Unidos)

Citas Favoritas:

 Nunca menospreciemos la fuerza de un pequeño grupo disperso que trabaja por una buena causa. Todos nosotros, los que trabajamos juntos por la paz, somos una pequeña minoría, pero un poderoso cuerpo espiritual. Nuestra fuerza va más allá de nuestro número. (Mayte Picco-Kline, Agma Sweeney y Gelacio Trujillo -- Estados Unidos; SFC, Argentina)

  Concéntrate en vivir de acuerdo a la luz que tienes, para que así puedas abrirte a más luz; recibe tanta luz como sea posible a través de la senda interior.
(Amparo Vila Pérez, España; Emilia Kuri, México; Jorge Rougier, Argentina)

 Puedes imaginar la luz de Dios cada día y enviarla a quien la necesite. Tu naturaleza divina debe extenderse y tocar la naturaleza divina del otro. Dentro de ti está la luz del mundo para compartirse con el mundo. (Zoraida Consuegra, Estados Unidos; Pedro Roblejo Ramos, Cuba)


 

Envía tus preguntas relacionadas con la paz interior, contribuciones y expresiones artísticas a Mayte Picco-Kline. Enlace se publica tres veces al año vía servicio postal y correo electrónico. Si ésta es la primera vez que lo recibes y deseas formar parte de nuestro círculo de amigos envía una nota de confirmación.

Enlace Internacional   (indice)
Correo electrónico:
maytepk@solarm.net

 

|| Back to Newsletter Index || Back to Peace Pilgrim Main Page ||

Page created by Bruce Nichols
revised 9/3/2005